viernes, 17 de octubre de 2008

¿Dejar bloggear es cómo botar la basura?

Debo ser como muchas personas que han iniciado el proyecto de un blog con la idea de dar a conocer al mundo sus puntos de vistas sobre diversos temas, ya sea políticos, económicos, sociales, culturales, vivencias personales o simplemente expresar en la red situaciones que se nos hacen más difíciles de decir en persona, que han dejado de bloggear.

Pero que fue lo que realmente pasó con los blogs. Muchos de mis amigos y yo también, iniciamos el proyecto personal de tener uno, de mantenerlo, cuidarlo, alimentarlo de información, útil o inútil, y simplemente lo dejamos de lado.

Cuál será la razón, el tiempo, las pocas ganas de escribir, no tener un tema que proponer para armar una discusión o simplemente fue una moda pasajera. Lo último no creo mucho, pero lo propuse igual porque en una de esas tal vez es eso. Pero será que Facebook le quitó el espacio, creo que sí, y eso siempre pasa. Los fotologs también tuvieron su tiempo, y el blog se los quitó.

Tal vez es más entretenido navegar por Facebook y ver cual es la vida de nuestros amigos o conocidos. Si bien este nuevo sistema de comunicación tiene un futuro prometedor, ya que complementa todas las herramientas que alguna vez usamos como el chat, msn, fotos, lugar para escribir notas y tonteras, saber el estado de ánimo de nuestros conocidos, entre otras.

Por eso, debemos tratar de mantener activos nuestros blogs, de esa forma podemos mantener a la comunidad “cyber náutica” informada o que tengan ganas de leer opiniones de gente común que no le debe intereses a nada ni nadie.

Por ahora, yo también trataré de escribir cada cierto tiempo, ya que también soy una persona que se puso vicioso del Facebook.